Proceso de Producción

Sin el proceso de recolección de Protena la sangre se considera un grave problema ambiental por su alto nivel de materia orgánica y a la vez un costoso subproducto de proceso en los mataderos.

La primera parte de la fabricación de los productos de Protena inicia con la recolección aséptica de sangre bovina donde gran parte es recolectada higiénicamente. Nuestros colaboradores recolectan la sangre en los mataderos certificados cumpliendo con las normas de buenas prácticas de manufactura (HACCP), siendo ello una garantía de inocuidad y garantizando que la calidad de la sangre sea apta para incluirse en productos para consumo humano.

Una vez recolectada la sangre es separada en dos productos básicos: Plasma y Hemoglobina. El plasma se congela o se deseca según las necesidades del cliente. La hemoglobina solo tiene una presentación para el cliente siendo ésta en forma desecada.

Por otro lado, Protena maneja sus aguas industriales producto del proceso de producción mediante un método único en Centro América de lagunas bio-digestoras. Con estas bio-digestoras se logra la generación sostenible de biogás como fuente alterna de energía limpia, logrando asi reducir drásticamente el efecto invernadero de las aguas industriales. El proceso de laguna bio-digestoras garantiza que las aguas tratadas puedan ser irrigadas sin daño al medio ambiente, cumpliendo las normas del MARENA para el vertido de las mismas.

Con su recolección de sangre y posterior tratamiento único de sus aguas industriales Protena evita una descarga de materia orgánica al medio ambiente equivalente a lo que generarían diariamente 75,000 personas.

Home Proceso de Producción