Quienes Somos

Proteínas Naturales (Protena S.A.) fue fundada en el año 2005 como una empresa ZOFA perteneciente a Protena International A/S de Dinamarca. Está dedicada a extraer y procesar higiénicamente la sangre bovina producto de la matanza en los mataderos certificados y aprobados por USDA.

La sangre se transforma en proteínas funcionales de primera calidad con alto valor nutritivo muy apreciadas en la industria alimenticia tanto para consumo humano como consumo animal. La mayoría de nuestra producción se destina a exportación.

Pasando por un proceso especial en nuestra planta mediante tecnología de punta se obtienen tres productos: Plasma Bovino Desecado, Plasma Bovino Concentrado Congelado y Hemoglobina Bovino Desecado.

El Plasma Bovino es una proteína de alto valor nutricional y es un excelente complemento en la alimentación humana como proteína funcional en productos cárnicos embutidos.

La Hemoglobina Desecada es muy beneficial en la nutrición humana y animal. Además la hemoglobina contiene un alto porcentaje de hierro y es idóneo para personas que sufren de dicha deficiencia (anemia). Protena dedica recursos para encaminar programas gubernamentales enfocados en la eliminación de anemia entre niños y mujeres en Nicaragua (*Ver RSE de PROTENA).

Home Quienes Somos