RSE de Protena

La política de RSE de Protena se caracteriza por su esfuerzo continuo de garantizar la comunicación y transparencia entre sus empleados y sus funciones. Todos son instruidos en el compromiso que tiene la empresa con la RSE y la importancia y el valor de cada quien como parte integral del desempeño de la empresa.

Para lograr este compromiso una matriz de RSE ha sido elaborada, la cual sirve como guía para todos en Protena, así asegurando el cumplimiento de la misma en la práctica. El objetivo más importante de Protena en relación a la RSE es que la compañía esta consciente – de una manera abierta y ética – de los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente.

Protena está actualmente afiliada a UniRSE y está en constante comunicación y desarrollo con empresas del sector privado y con la sociedad nicaragüense. En relación al compromiso de UniRSE, Protena se esfuerza a desarrollar y optimizar la RSE de la compañía.

Protena genera empleo sin distinción de género, religión o capacidades físicas, trabajando con entidades no gubernamentales como FURGUS para el desarrollo de oportunidades en igualdad de condiciones para personas con discapacidades.

Mediante la política de RSE la empresa elaboró un acuerdo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León en el área de microbiología, así permitiendo que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales que les garanticen el desarrollo de sus habilidades y la asimilación de conocimientos teóricos relacionados en la práctica.

Otra actividad importante de nuestra política de RSE se relaciona a la salud infantil escolar. Sobre la base de un programa escolar chileno se comprobó que la fortificación con hemoglobina de galletas disminuyó la anemia que era frecuente en los grupos de bajo nivel socioeconómico. En estos grupos había un gran porcentaje de personas, especialmente niños, que sufrían de anemia a consecuencia de la deficiencia de hierro en su alimentación. Con la galleta fortificada se comprobó una mejor nutrición en los niños y por consiguiente un mejor aprendizaje. En colaboración con UNAN-LEON se proyecta hacer un estudio científico repitiendo el ejemplo Chileno y darles a los niños escolares de áreas relevantes galletas fortificadas en sus meriendas. La intención de Protena será donar la hemoglobina para la elaboración de la galleta. (Para mayor información, ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-100209-2008-03-06.html) o visitando nuestra página web en www.ironfortified.com.


En fin, la dieta tanta humana como animal requiere de proteínas que permitan una nutrición balanceada para mantener una salud ideal. Todos nuestros productos, tomando en cuenta el perfil único de palatabilidad, digestibilidad y funcionalidad de sus proteínas de alto valor proteico nos permite exponer con orgullo nuestro lema: “Nutrimos el Futuro.”

 

Pancarta RSE 1

Pancarta RSE 2


Home RSE de Protena